lunes, 11 de julio de 2011

Naruto

Historia
Todo comienza cuando un zorro de 9 colas ataca la aldea de konoha; es en el momento en que todo se ve perdido para la aldea, pero el 4to hokage, quien es el lider de dicha aldea, usa sus ultimos esfuerzos, para sellar al kyubi en el cuerpo de un chico recien nacido, el cual pasara a ser nuestro protagonista. Antes que nada hay que aclarar muchos puntos. Los ninjas tienen rangos, segun su poder y experiencia. Los ninjas de academia, los cuales son aprendices, como Konohamaru. Los genin, que son ninjas de grado inferior, como Naruto. Los chunin que son los de nivel medio, como Iruka. Los jonin, que son los de grado mas alto, como Kakashi. Tambien estan los jonin de elite, que ademas de estar en este nivel, tienen otras disciplinas, como Ebisu. Finalmente esta el kage, el cual es el titulo mas alto que un ninja puede recibir, es el lider de la aldea, como Minato. Tambien existe el titulo de Sannin que equipara inclusive al kage, fue un titulo concedido por Hanzo el lider de la aldea de la lluvia, a los 3 ninja de konoha, Orochimaru, Jiraiya y Tsunade. Ademas estan los anbu, los cuales trabajan en secreto para el kage; tambien esta la raiz, controlada por Danzo. Aqui existen 5 grandes paises los cuales son los mas influyentes, cada uno dirigido por un lord feudal, ademas dentro de cada pais, hay una aldea oculta, dirigida por un kage. Las aldeas son las siguientes: la aldea oculta entre las rocas del pais de la Tierra, dirigida por el Tsuchikage; la aldea oculta de la hoja o konoha del pais de Fuego, dirigida por el Hokage; la aldea oculta de las nubes del pais del Rayo, dirigida por el Raikage; la aldea oculta de la niebla del pais del Agua, dirigida por el Mizukage; la aldea oculta de la Arena del pais del Viento, dirigida por el Kazekage. Existen ademas 3 dojutsus, los cuales son jutsus visuales heredados por familia, esta el sharingan exclusivo de los Uchiha; esta el Byakugan de los Hyuga y finalmente el Rinnegan el mas poderoso de todos, el cual era exclusivo del sabio de los 6 caminos. Estan tambien las formas de combate utilazadas por los ninjas, estos son el taijutsu, que es combate cuerpo a cuerpo; tambien el genjutsu que es por medio de ilusiones; y por ultimo el ninjutsu que se lleva acabo por medio de sellos.




El equipo 7
Naruto es un chico muy rebelde, tonto e inmaduro, el cual siempre esta causando problemas. Cabe destacar que el intenta llamar la atencion ya que, toda la gente en la aldea lo mira como un moustro, ya que hubo un acuerdo por el hokage, el cual consistia en que nadie le diria a Naruto que dentro de el se encontraba el Kyubi. Finalmente con la prueba para convertirse en ninja, Naruto descubre la verdad, la cual le fue revelada por uno de sus 2 instructores Mizuki, quien le mintio a Naruto para que le robara el pergamino que contenia todos los jutsus de la aldea. Finalmente su sensei Iruka le hace abrir los ojos y le demuestra todo su afecto al defenderlo de Mizuki; al final Naruto vence a Mizuki con el jutsu multiclones de sombra que aprendio del pergamino. Naruto es asignado al equipo 7, con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, su sensei seria Kakashi Hatake.





Kakashi Hatake el ninja que copia.
Kakashi les pregunta sus metas a los chicos, Sakura no responde, pero insinua que su meta es Sasuke. Naruto dice que quiere convertirse en Hokage, para que la gente lo respete. Sasuke dice que su objetivo es aniquilar a alguien en especifico, refiriendose a su hermano Itachi. Finalmente los chicos pasan la prueba de Kakashi al trabajar en equipo y se convierten en sus discipulos. Su primera mision es en el pais de las Olas; teniendo que proteger, al arquitecto que construira un puente, para comunicarse con otras fronteras, pero esto representa un inconveniente para Gato, el lider de una mafia que quiere tener al pais sometido bajo su poder, asi que contrata a un asesino que pertenecia a la aldea de la niebla, llamado Zabuza. Entonces se muestra un combate epico entre Kakashi y Zabuza, donde Kakashi muestra su habilidad de copiar los jutsus gracias a su sharingan en su ojo izquierdo. Mientras tanto Naruto y Sasuke pelean con el aprendiz de Zabuza, Haku, quien termina conmoviendo a Naruto, por su lealtad a Zabuza. Al final Haku muere por salvar a Zabuza de las manos de Kakashi. Entonces Gato aparece y le dice a Zabuza que esta despedido, que el mismo se encargara del problema. Fue cuando Kakashi y Zabuza se unen y logran matar a Gato. Zabuza al final muere, lamentandose de que no podria ver a Haku en la otra vida. Al final logran construir el puente el cual bautizan Naruto. Cabe destacar que Zabuza es uno de los 7 legendarios espadachines al igual que Kisame; tambien tiempo despues en Naruto Shippuden, Suigetsu buscaria la espada de Zabuza como condicion para unirse a Sasuke.






Comienzan los examenes chunin
Presentaremos ahora a los demas ninjas de los otros equipos. En el equipo 8 dirigido por Kurenai esta Aburame Shino, que controla los insectos; tambien Hyuga Hinata, que posee el byakugan; por ultimo Inuzuka Kiba, que tiene un perro ninja. En el equipo 10 dirigido por Asuma esta Nara Shikamaru, quien es un genio tactico; tambien Yamanaka Ino, quien puede posesionar tu mente; y Akimichi Chouji, quien se transforma y crece. Tambien esta el equipo de Maito Gai, el rival de Kakashi, compuesto por Rock Lee, el mejor en taijutsu; Tenten, usa armas y Hyuga Neji, un prodigio que usa el byakugan. Finalmente el equipo de Baki de la arena, compuesto por 3 hermanos: Gaara, un jinchuriki al igual que naruto, pero en vez del 9 colas, tiene al 1 cola; Kankuro, un marionetista y Temari que utiliza un abanico. Tambien esta el equipo de la aldea del sonido dirigido por Orochimaru. Ademas del equipo de Kabuto, el sirviente mas fiel sirviente de Orochimaru. Bueno milagrosamente, Naruto y los demas logran pasar la primera prueba de los examenes impuesta por Ibiki Morino el jefe de departamento de tortura de Konoha.






El bosque de la muerte

Los equipos entran al bosque de la muerte, una prueba dirigida por Anko Mitarashi, quien fue aprendiz de Orochimaru en el pasado. En el transcurso del tiempo el equipo 7 se enfrenta a duras pruebas, para obtener los 2 pergaminos, los cuales son la llave para pasar la prueba, es entonces cuando hace su aparicion uno de los 3 legendarios sannin, Lord Orochimaru, quien juega con Sasuke para ver sus poderes, finalmente, le implanta el jutsu maldito, Naruto tambien pelea con el, pero tampoco fue rival para el, entonces Orochimaru pone en naruto un sello de 5 puntos, que despues seria retirado por Jiraiya. En la prueba tambien se dan cuenta de lo terrible que es Gaara, ademas en una pelea el sello maldito se activa, dandole nuevos poderes a Sasuke, pero Sakura lo detiene antes de que asesine a su oponente. Orochimaru tambien se le aparece a Anko, recordando un poco los viejos tiempos; Anko intenta detenerlo sacrificandose ella, pero falla, entonces Orochimaru le explica de cierta forma que su objetivo es Sasuke y le advierte que no cancele el examen. Finalmente el equipo 7 logra pasar esta tan dificil prueba e Iruka es quien los felicita por haber pasado a la tercera prueba.




Torneo

Alrededor de esta prueba, se van revelando mas secretos de la serie, como el pasado de la familia Hyuga y las diferencias entre la rama principal y la secundaria, asi es como Neji no soporta a su prima Hinata, por ser ella de la rama principal, y estar el obligado a servirle. Tambien se muestra el gran ingenio tactico de Shikamaru durante su pelea con una ninja del sonido, apesar de ser sumamente peresoso y sin el menor interes de hacer las cosas, demuestra que es el mas indicado para convertirse en chunin por su gran inteligencia y capacidad.









Gaara vs Rock Lee
Las batallas siguen, Naruto logra salir victorioso ante Kiba, al igual que Sasuke en su primera pelea, quien por la marca de maldicion, queda inconciente y se lo lleva Kakashi. Entonces es cuando se realiza una de las mas espectaculares peleas de Naruto. Rock Lee contra Gaara. Rock Lee demuestra porque siempre se ha esforzado tanto, ya que quiere demostrar que apesar de que no puede usar genjutsu o ninjutsu el puede ser un gran ninja usando solo taijutsu. Ya que el no era un virtuoso de nacimiento es por ello su gran rivalidad con Neji. Asi es como lo logra, se convierte en un experto en el taijutsu con la ayuda de Gai. Aun cuando la barrera de Gaara es impenetrable, Rock Lee logra lo imposible y lo golpea. Al final Rock Lee usa sus mejores tecnicas y casi estuvo apunto de obtener la victoria, pero al requerir tanto esfuerzo fisico con el taijutsu, Rock Lee queda sin aliento amerced de Gaara, este le casa heridas muy graves y de no ser por Gai, quizas hubiera muerto, al igual con Hinata en el caso de Neji, cuando interfirieron los otros sensei.





Orochimaru comienza con su plan
Or0chimaru se le aparece a Kakashi, despues de una corta platica, el le dice que no importa cuanto protega a Sasuke, el finalmente iria a buscarlo por su poder, ya que Sasuke era un vengador. Entonces termina esa etapa de la prueba, y se establece un nuevo torneo que se realizaria proximamente, en presencia del Hokage y del Kazekage. En algun punto Orochimaru funda la aldea del sonido, probablemente despues de haber dejado la organizacion Akatsuki. Tambien en algun punto el se alia con la aldea de la arena, con un plan de destruir Konoha, pero sin que los de la arena se den cuenta, los traiciona y mata al Kazekage para ocupar su puesto durante la ultima parte del examen chunin, para estar al lado del tercer Hokage sin que nadie se de cuenta.







Jiraiya, uno de los 3 legendarios Sannin
Kakashi le dice a Naruto que no lo puede entrenar para el torneo del examen chunin porque iba a entrenar a Sasuke, pero para calmarlo le dice que le tiene preparado a un mejor maestro que el, el cual es Ebisu, el sensei de Konohamaru el nieto del tercer Hokage. Durante su entrenamiento, Ebisu es golpeado por un viejo que estaba espiando a unas chicas. Este resulta ser Jiraiya, que al igual que Orochimaru tiene el titulo de Sannin. Naruto le pide que lo entrene y al final termina aceptando. Jiraiya le quita el sello que le puso Orochimaru y hace que aprenda la tecnica de invocacion, como no parece funcionar, Jiraiya lo tira a un presipicio poniendo su vida en peligro, es entonces cuando el Kyubi le brinda de sus poderes para que no muera, luego Naruto invoca a Gamabunta el jefe de los sapos, el mas poderoso de todos.





La aldea del sonido y la arena contra Konoha
Despues de que Naruto ganara su pelea. Sasuke aparece en el ultimo segundo antes de ser descalificado y se enfrenta a Gaara, es cuando el plan de la invasion se confirma. Los del sonido y la arena revelan sus verdaderas intenciones y atacan Konoha con serpientes gigantes, las cuales fueron invocadas por toda la aldea, inmediatamente los ninja toman accion para defenderse del ataque. Sasuke se va persiguiendo a Gaara, quien estaba apunto de soltar al biju. Es cuando Kakashi le pide a Sakura, Shikamaru y a Naruto que vayan tras Sasuke, es cuando Kakashi invoca a su perro ninja para rastrear a Sasuke.







El Sannin contra el Tercer Hokage
Orochimaru disfrazado del Kazekage se lleva al Sandaime a un lugar donde nadie los moleste, es cuando sus subordinados ponen un campo de fuerza y Orochimaru revela su identidad a su antiguo sensei. Orochimaru trae a la vida al 1er y 2do Hokage, pero el 3ro lo detuvo antes de que invocara a alguien mas. Sin mas remedio el tercero invoca a su mono y este le reclama que porque no mato a Orochimaru cuando tuvo la oportunidad, pero en esa ocacion cuando se descubrio que Orochimaru hacia experimentos ilegales con la gente, el sandaime no pudo matarlo porque aun le tenia afecto. Mientras tanto cuando Sasuke no le logra ganar a Gaara, Naruto aparece y lo derrota, fue un momento crucial para Gaara porque lo hace ver el mundo de una manera muy distinta, el que nunca conocio el amor, ya que todos en su aldea le tenian miedo por el 1 cola, como a Naruto, por primera vez sintio que tenia un amigo. Finalmente el sandaime usa su ultimo recurso, usa el jutsu prohibido que uso el cuarto Hokage para sellar el kyubi, pero descubre que no tiene el poder para sellarlo completamente, asi que solamente le sella las manos para que ya no pueda usar jutsus, de esta manera el sandaime muere en campo de batalla. Es cuando Orochimaru y la arena se retiran de la batalla, finalmente la arena se disculparia con konoha, porque descubrieron que tambien fueron traicionados por Orochimaru, ya que el mato a su Kazekage.



Akatsuki hace su aparicion
Es entonces cuando todos lloran la muerte del sandaime y de los demas ninjas de la aldea, para ya despues iniciar con la reconstrucion y elegir un nuevo Hokage. Los ancianos de la aldea le sugieren a Jiraiya tomar el puesto de Hokage, pero Jiraiya prefiere ir a buscar a la sannin Tsunade para que ocupe el puesto. Es cuando Itachi Uchiha, el hermano de Sasuke y Kisame Hoshigaki, uno de los 7 legendarios espadachines hacen su apacion. Ellos se encontraban buscando al Kyubi, pero en ese momento Kurenai y Asuma los interceptan; los 2 se encontraban en grave peligro, fue cuando aparecio Kakashi para ayudarlos. Es de esta manera que Kakashi les pregunta por su organizacion Akatsuki; Itachi se sorprende mucho al ver que Kakashi estaba informado sobre ella, ya que era una organizacion secreta, es por eso que Itachi decide eliminarlo para mantener en anonimato a la organizacion; Kakashi estubo apunto de morir a manos de Itachi, pero fue cuando aparecio Maito Gai, pero Itachi le dijo a Kisame que ellos no venian a iniciar una guerra asi que se fueron.






La masacre del clan Uchiha
Jiraiya invita a Naruto a que venga con el en un viaje, convenciendolo que le haria aprender un jutsu mas poderoso que el chidori de Kakashi y Sasuke, asi termina aceptando. Sasuke persigue a Naruto porque se entera que Itachi esta tras el, mientras tanto va recordando como todo su clan fue asesinado por Itachi, dejando unicamente a Sasuke vivo. Itachi y Kisame encuentran a Naruto, el trata de defenderse, pero la Samehada de Kisame absorbe su chakra, cuando parece estar todo perdido para Naruto, aparece Sasuke buscando venganza con Itachi, pero no logra hacerle nada, es cuando Jiraiya quien habia aparentado caer en la trampa de Itachi aparece. Es asi como Jiraiya invoca el estomago del gran sapo y les dice que nadie a sido capaz de escapar a esa tecnica, pero Itachi usa su Amaterasu y logra escapar. Le dice que no tiene caso que atraparian a Naruto despues.






La pelea de los 3 sannin
Naruto y Jiraiya van en busca de Tsunade y de camino, Naruto va practicando la tecnica del cuarto Hokage el Rasengan. Orochimaru encuentra a Tsunade antes y le revela que el asesino al sandaime su sensei, ademas le pide que cure sus brazos y a cambio el trairia a la vida a su hermano menor y a su novio, es asi que la deja y le dice que se decida rapido. Al rato de eso Jiraiya se encuentra con Tsunade y le dice que ella sera la Hokage, es hay cuando Naruto se sorprende, pero Tsunade le dice a Jiraiya que no gracias, que solo un tonto quisiera ser Hokage. Eso hace enfadar a Naruto y la reta a una pelea, en ella Naruto intenta usar el rasengan, cuando Tsunade gana, le apuesta a Naruto su collar el cual pertenecio a su abuelo el 1er Hokage, pero solo si el podia dominar el rasengan, a lo cual Naruto acepta. Tsunade le dice a Orochimaru que no aceptaba las condiciones y se nego a ayudarlo, es cuando comienza una batalla entre los sannin; es cuando Tsunade se encontraba en aprietos, cuando Naruto, Jiraiya y Shizune aparecen para ayudarla. Naruto se sorprende de que Kabuto, con el cual se habia hecho amigo en el bosque de la muerte, haya sido enrealidad un subordinado de Orochimaru. Kabuto y Naruto luchan y en ese momento Naruto logra hacer un poderoso Rasengan, finalemente los 2 quedan muy heridos, pero Naruto al borde de la muerte, pero se salva y antes de perder la conciencia le dice a Tsunade que gano la apuesta y le quita el collar. Es entonces cuando los 3 sannin hacen sus invocaciones, pero al final logran derrotar a Orochimaru.





La quinta Hokage
Tsunade al final acepta el titulo de Hokage. Al llegar a Konoha cura a Kakashi y a Sasuke. Tambien le da unicamente a Shikamaru el titulo de Chunin. En verdad Tsunade recupero su manera de ser gracias a Naruto, ella ya habia perdido sus esperanzas con la muerte de su hermano y su novio, quienes querian ser Hokage, pero atraves de Naruto las recupero. Al principio Tsunade tiene problemas para meterse a su oficina, ya que Konohamaru el nieto de sandaime, no acepta la muerte de su abuelo, pero finalmente Naruto lo hace entrar en razon, que nadie va a olvidar a su abuelo y que aun sigue ardiendo la voluntad de fuego la cual siempre protegera a la aldea. Finalmente a Rock Lee le realiza una operacion mortal, la cual resulto exitosa y pudo hacer que Lee volviera a caminar.






Naruto contra Sasuke
Al pasar las misiones que les impuso la nueva Hokage, Sasuke se da cuenta de lo fuerte que se ha vuelto Naruto, y de lo mucho que le hace falta para estar a la altura de Itachi. Asi que reta a Naruto a pelear, pero cuando se van a dar el ultimo golpe Kakashi los detiene. Los ninja del sonido le hacen la oferta de que vaya a entrenar con Orochimaru para que se haga mas fuerte y el termina aceptando. Es cuando Tsunade manda a los chicos para que fueran detras de Sasuke y todos resultan muy mal heridos por los subordinados de Orochimaru los cuales tenian poderes de la marca de maldicion y de sus experimentos, pero cada uno les logra ganar. Al final todo se centra en una batalla en el Valle del Fin, donde peliaron hace mucho tiempo Madara Uchiha, el lider de los Uchiha y el actual lider detras de las sombras de Akatsuki y el Primer Hokage. La escena del final de la batalla es de un Naruto en la fase del Kyubi con un Rasengan y a un Sasuke con la ultima fase de la marca de maldicion con un chidori. Es hay cuando ambos agotan todas sus fuerzas, Naruto queda inconciente y Sasuke decide irse sin matar a Naruto, Kakashi llega rapidamente y se lleva a Naruto. Al parecer Zetsu un miembro de Akatsuki se encontraba viendo la pelea e informo a los demas akarsukis sobre lo sucedido.




Un nuevo viaje
Jiraiya le dice que se olvide de Sasuke al igual que el hizo con Orochimaru, porque dice que un tonto no sobrevive en un mundo asi, a lo cual Naruto responde que prefiere ser un tonto. Es asi como Naruto tiene inumerables aventuras con todos sus amigos de la serie en diferentes capitulos de relleno, al final ayuda a Gaara a librarse de un enemigo suyo. Es cuando Jiraiya le hace la oferta a Naruto de que se vaya a entrenar con el para hacerse mas fuerte, ya que los Akatsuki estaban tras el Kyubi y tarde o temprano los tendria que enfrentar, es de esta manera que Naruto se despide de Konoha y se va a entrenar con su maestro.


FIN

Esto es solo el principio de las emocionantes aventuras que tendra Naruto, en su busqueda incansable de traer a Sasuke de regreso y de convertirse en hokage,


ESTE ES MI CAMINO NINJA




No hay comentarios.:

Goku

Powered By Blogger