lunes, 20 de junio de 2011

Death Note









Historia
Todo comienza cuando un estudiante llamado Light Yagami encuentra un cuaderno en el patio de su escuela el cual es llamado Death Note; Light al estar aburrido de lo poco entretenida que es la vida cotidiana, se sorprende ante este suceso, no dejando pasar este momento y esta oportunidad, Light agarra el cuaderno. Rapidamente va descubriendo los secretos que guarda esta misteriosa libreta y al probar consecutivamente que el poder del cuaderno es real, ya que dicha libreta contiene una gran serie de reglas e intrucciones para usarlo, la mas importante es que al escribir el nombre de una persona en el cuaderno, pensando en dicha persona, al poco tiempo ella morira de un ataque al corazon si es que no se le agrega una causa de muerte. Al principio Light se queda sin habla, por el grandioso poder que llego a sus manos, pero finalmente toma la desicion, de usarlo para limpiar el mundo de toda la escoria y crear un nuevo mundo en el cual el seria proclamado Dios.











La llegada del Shinigami


Al poco tiempo Light se entera de que el cuaderno es propiedad de un Shinigami o tambien llamado Dios de la muerte; dicho shinigami se presenta ante Light con el nombre de Ryuk, el cual le va explicando detenidamente como funciona el libro y tambien le dice que ahora es de el y se lo regala. Cabe destacar que en realidad Ryuk no esta del lado de Light, el solo esta a su lado porque al igual que Light, Ryuk tambien se encontraba muy aburrido en su mundo. Tambien una nota importante es que solamente se pueden ver los shinigamis al tocar el cuaderno. Ryuk tambien le explica que cuando llegue el momento el escribiria su nombre en la Death Note y se marcharia para siempre.









Kira el Dios de la muerte
Al comenzar a usar el cuaderno y matar masivamente a todos los criminales del mundo, la interpol y otras organizaciones, se percatan de que no puede ser una casualidad y contratan al mejor detective de todo el mundo el cual tiene una identidad desconocida y se llama L. Light por estos sucesos internacionales comienza a adquirir fama y se le conoce como kira, el Dios de la muerte, y muchas sectas y grupos empiezan a adorarlo y a tenerle miedo.







L el mejor dectetive del mundo
L trama inmediatamente un plan que termina funcionando al timar a Kira; entonce gracias a esto L descubre que Kira existe y es una persona que se encuentra en Japon en las regiones de Kanto. Fue cuando L se une a la policia japonesa, casualmente el padre de Light era el jefe de la policia, finalmente L sale del anonimato y se muestra ante un grupo chico de policias. Sin embargo todo se intensifica para Light cuando el FBI se entromete en Japon, estando apunto de ser descubierto, Light logra lo imposible y mata a los detectives del FBI que estaban tras el.





La aparicion de Misa la segunda Kira
Sin ninguna pista L, penso que iba a fracasar, sin embargo Kira hizo un nuevo movimiento donde toma una estacion de television y anuncia al mundo su objetivo; pero L descubre que no se trataba del mismo kira porque actuaba de una manera muy diferente al primero. Mientras tanto Light se encuentra en la desesperacion por la imprudencia del segundo kira; sin embargo con el tiempo logra encontrar a la segunda kira, quien era Misa, una muchacha que estaba contenta porque kira mato al asesino de sus padres, es por eso que decide servir a kira en todo lo que quiera; ella tambien contaba con una shinigami llamada Rem, la cual le prometio a un shinigami que estaba enamorado de Misa y el cual dio su vida por ella, que la protegiera siempre y asi Rem decidio proteger a Misa. Light deside que Misa puede ser de utilidad, porque ella poseia los ojos del shinigami, los cuales permiten ver el nombre y fecha de muerte de la persona con solo verla, pero el costo es darle la mitad de tu vida a un shinigami. Asi fue como Light comenzo a usar a Misa; el le da la mision de que mate a L, pero Light no contaba con que L se le apareciera directamente y le declarara que el era L y que sabia que el era Kira y que lo iba a atrapar, con L pisandole los talones, Light no haya que hacer, finalmente Misa es capturada y Light fragua el plan de quitarle la memoria a el y a Misa, renunciando de esta manera a las Death Note. Una Death Note la entierran y otra la obtiene un empresario. Light que pertenecia al grupo de investigacion del caso de Kira le dice a L que para que este seguro que el no es kira, le sugiere que lo interroge; pero aunque todo encajaba que Light era Kira, L no pudo hacer que Light lo admitiera ya que el ya habia perdido la memoria, entonces deja a ambos bajo libertad.







La muerte de L
Sin los recuerdo de kira, Light y L comienzan a unirse mucho y forman un estupendo equipo; ambos persiguen a kira, el cual se encontraba en una empresa llamada Yotsuba, finalmente los 2 acorralan a Higushi, y cuando L agarra la Death Note de Higushi, el logra ver a la shinigami Rem, entonces Light tambien toca la Death Note y recupera los recuerdos, volviendo a ser el sadico Kira. L se encuentra en un estado de relajacion, se encuentra tranquilo y sereno, ya que sabe muy bien que su fin esta cerca y era cuestion de tiempo para que su muerte llegara, sin embargo de cierta manera se encontaba trite al saber que no pudo descubrir a kira, simplemente por un detalle, las cosas no encajaban; con el plan nuevo de Light, Rem se queda perplejo porque Misa corria peligro y la unica manera de salvarla era matando a L, pero si un shinigami salva a una persona, ese shinigami muere y le da su vida a la persona; pero al no encontrar salida, Rem mata a Watari el asistente de L y finalmente acaba con el mejor detective del mundo. No se sabe exactamente que relacion habia entre L y Light si eran amigos o enemigos, pero sin lugar a dudas eran rivales y habia un lazo irrompible entre ambos.











Los sucesores de L
Light se creia invencible al haber derrotado a L, pero el no contaba en que existia un orfanatorio con 3 chicos superdotados los cuales eran los sucesores de L y le iban a hacer la visa imposible, sus nombre eran Near, Mello y Matt. Near era el mas audaz de todos y el mas reflexivo, el uso un grupo de investigacion, Mello tenia un don para resolver todo tipo de problemas, sin embargo el creia que el fin justifica los medios, y reto a Near, que el iba a ser el que encontrara a kira primero y se unio a la mafia para que lo ayudaran. Matt finalmente era el que no tenia un gran interes en atrapar a kira ni en ser el nuevo L, pero siempre estaba al pendiente de ayudar a Mello. El actual L era Light, ya que decidio no anunciar la muerte de L, inmediatamente Near dedujo que este nuevo L no era otra persona mas que kira.















Kira en toda su gloria.


Todo el mundo empezo a caer a los pies de kira, por el miedo a ser asesinado por el, es por eso que todas las naciones, incluyendo a EUA comenzaron a adorarlo, dejaron de perseguirlo y se unieron a el; Light al no tener tiempo de matar a nadie hace a Takada, una exnovia de Light su representante y la primera voz de kira, mientras tanto a un fiscal llamado Mikami le da el derecho de juzgar y matar a las personas. Sin ninguna oposicion mas que Mello, quien constantemente estaba interfiriendo con el y una que otra jugada de Near, Light se encontraba en la gloria, el era la maxima autoridad de todo el mundo y nadie podia estar contra el.








La union de Mello y Near.


Mello y Matt deciden secuestrar a Takada, pero Matt muere a manos de los guardaespaldas de Takada, Mello escapa con Takada, pero finalmente ella acaba con Mello con un pedazo de Death Note, entonces Mikami la mata con su death note, y light se presipita escribiendo un minuto despues el nombre de Takada en un pedazo que el traia, al final esta fue una de las piezas claves para atrapar a kira, gracias a Mello. Near por su parte se aseguro de alejar a Misa de Light












La muerte de Kira y el fin de su reinado
Near y Light deciden verse en persona y programan una reunion en un almacen con todo el grupo de investigacion; entonces en la reunion Near revela que hacia falta una persona mas, el cual era Mikami, el cual se encontraba atras de la puerta con los ojos del shinigami anotando todos los nombres de los investigadores en la Death Note excepto el de Light porque lo reconocio como Dios, entonces Near sabiendo que se encontraba escondido le dijo que saliera, que si estaba seguro de haber anotado los nombres no tenia nada que temer, asi lo hizo y Light desesperado grito de la emocion y grito que ya habia ganado, porque la Death Note que tenia Mikami al principio era falsa por idea de Light, y la original la tenia Takada, y en esa dia Mikami la habia ido a recoger; pero el tiempo paso y nadie murio, entonces Light y Mikami se preocuparon, entonces Near explico que el habia cambiado la original por otra totalmente falsa y la verdadera la tenia Near en sus manos, entonces los investigadores arrestaron a Mikami y al comprobar que el nombre de Light no estab escrito en la Death Note, ya no habia dudas de que kira en realidad era Yagami Light. En la desesperacion total, ya sin ningun aliado, Light intento escribir el nombre de ellos en las Death Note, pero en ese momento, el oficial Matsuda le disparo varias veces a Light; ni siquiera Ryuk ayudo a Light. Near explica que el no se puede comparar con L pero cuando Mello y el se unian inclusive podian superar a L. Sin mas que hacer, en un estado lamentable Light intenta escapar y Near les dice a los policias que no lo persigan que no tiene caso, pero los oficiales lo desobedecen y de igual manera lo persigen; Light se ve agonizando en un almacen cercano, desangrandoce y lamentandose, de esta manera Ryuk cumple su promesa y anota el nombre de Light en su Death Note, porque de cualquier forma le esperaba una vida en la carcel y no queria esperar a su muerte entonces de esta manera Ryuk se marcha complacido, al haberce divertido mucho al lado de Light.












Light en sus ultimos momentos logra ver a su unico amigo y rival que tibo en toda su vida, de esta manera Light Yagami al haber sido derrotado, fallece al lado de la unica persona que alguna vez lo comprendio. Misa por su parte se suicida al saber de la muerte de Light. Matsuda sigue con la policia, siendo uno de los pocos que logro sobrevivir a kira y Near se convierte en el nuevo L. De esta manera acaba Death Note; Ryuk por su parte se encuentra en su mundo contandole a todos la historia de un humano que fue temido y conocido como el Dios de la muerte.







No hay comentarios.:

Goku

Powered By Blogger